martes, 29 de marzo de 2011

Otro concejal de NY es acusado de corrupción

-
NUEVA YORK._ Ruben Wills, un concejal afro americano del Distrito 28 en Queens, fue acusado en una corte federal por cargos de corrupción que datan desde 1996 y dos órdenes de arresto pendientes en Manhattan y el condado Nassau. En el expediente figuran las acusaciones de evasión de impuestos, ignorar advertencias y citaciones de inspectores, presentar declaraciones financieras falsas y violaciones al Código de Construcción.

El de Wills, es otro de los casos en los que parte de los 51 concejales de la ciudad, están siendo investigados por las autoridades. En 1996, el concejal fue acusado de hurto, allanamiento y daño criminal, todos delitos menores.

Fue detenido por primera vez en septiembre de ese año en el barrio Chino, después que propietarios de una tienda del sector lo acusaron de haber roto una pared y robarse un ventilador.

El edil, llegó a un acuerdo con el contratista al que le pagó $6.000 para retirar los cargos, pero no cumplió lo pactado y nunca más se presentó a la corte. En la corte del condado Nassau, tiene otra citación pendiente para responder a la acusación de tener un negocio de mejoras sin licencia.

Su abogado, José Araujo, dijo que llamó al fiscal tan pronto se enteró de la situación del concejal. La presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn respondió a las acusaciones diciendo que se siente muy orgullosa de los miembros del hemiciclo.

Indicó que si hay pruebas contra cualquier concejal de la ciudad, ella misma iniciará las medidas correspondientes.

“Si hay delito legítimo, trabajaremos con los miembros del concejo para cooperar con la policía y las investigaciones”, dijo Quinn en el caso de Wills.

Cuando el entonces concejal dominicano Miguel Martínez fue acusado por menos delitos que esos, ella declaró que era el día más triste para la ciudad.

Wills, tendrá que presentarse el próximo 21 de abril ante el juez Lynn Kotler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario