martes, 29 de marzo de 2011

Papa expresa solidaridad a las familias latinoamericanas

SE REFIRIÓ A LOS PROBLEMAS QUE SUFREN LOS HOGARES POR LA INESTABILIDAD SOCIAL AP
Ciudad del Vaticano
El papa Benedicto XVI denunció los problemas que enfrentan las familias latinoamericanas y les expresó su "afecto y solidaridad, en particular a aquellas que se hallan en situaciones de dificultad".

El Vaticano dio a conocer el martes un mensaje que el pontífice envió al Encuentro de los Obispos responsables de las Comisiones Episcopales de Familia y Vida de América Latina y el Caribe que se desarrolla en Bogotá del 28 de marzo al 1 de abril.

Dirigido al cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Benedicto XVI se refirió a los problemas que sufren los hogares provocados por "la inestabilidad social, por los flujos migratorios, por la pobreza, por programas de educación que banalizan la sexualidad y por falsas ideologías".

"No podemos quedar indiferentes ante estos retos", sentenció.

Señaló que ningún esfuerzo "será inútil para fomentar cuanto contribuya a que cada familia, fundada en la unión indisoluble entre un hombre y una mujer, lleve a cabo su misión de ser célula viva de la sociedad".

Reiteró que la vida humana debe ser "acogida y protegida desde su inicio hasta su fin natural" y formuló un llamamiento a los padres a la "obligación fundamental de educar a las nuevas generaciones en la fe y en los valores que dignifican la existencia humana".

"La Iglesia cuenta con los hogares cristianos, llamándolos a ser un verdadero sujeto de evangelización y de apostolado e invitándolos a tomar conciencia de su valiosa misión en el mundo", afirmó.

Planteó la necesidad de "incrementar la formación de todos aquellos que, de una u otra forma, se dedican a la evangelización de las familias".

Asimismo, agregó, "es importante trazar caminos de colaboración con todos los hombres y mujeres de buena voluntad para seguir tutelando intensamente la vida humana, el matrimonio y la familia en toda la región"

No hay comentarios:

Publicar un comentario