-
NUEVA YORK._ Hope González y Pedro Guzmán, la pareja dominicana que está demandando por US $24 millones al Departamento de Policía y la ciudad, después que agentes de la uniformada golpearan salvajemente a la mujer, rompiéndole la nariz en un incidente el 14 de octubre del 2008, denunció que el hombre, está siendo acosado por algunos oficiales quienes quieren vengarse por el reclamo.
Pedro le dijo a un canal local de televisión que ha sido arrestado cuatro veces más luego de que se produjera el encontronazo entre él, su mujer y varios policías que golpeaban brutalmente a un joven en la calle 158 y avenida Riverside en la fecha señalada y ellos intervinieron para que los uniformados cesaran la represión.
Al recordar el hecho, Hope relató que cuando ella y su marido, con el que tiene varios hijos, pidieron a los agentes detener la paliza que le daban al joven, un oficial le dio un puñetazo en la nariz por lo que cayó al suelo y sangrando profusamente, mientras empujaba a Pedro.
El dominicano fue esposado y también maltratado por los uniformados, quienes después de tirarlo al pavimento, se le subieron en la espalda y presionaron con fuerza. La nariz de González, fue rota en tres partes y además de eso, ambos tuvieron que permanecer cuatro días en una celda del cuartel donde fueron llevados y acusados de varios cargos entre estos resistirse al arresto.
A ella la inculparon de haberle escupido en la cara a un oficial, alegato que niega. Posteriormente, el juez del caso retiró los cargos contra la pareja dominicana. Explicó que le han hecho tres cirugías en la nariz y le falta otra.
El abogado de los demandantes Stuart Shaw, dijo que hay evidencias sobradas de que a sus clientes les violaron todos sus derechos civiles. “Ellos fueron ultrajados y nunca se resistieron al arresto, como ha alegado la policía”, agregó el jurista.
“Donde quiera que los policías me vean o me encuentren, me van a meter preso y ya lo han hecho cuatro veces”, dijo Pedro. “Es por nada, por venganza”, añadió.
El Departamento Legal de la ciudad volvió a rehusar comentarios acerca de la millonaria demanda y respondió que el caso sigue bajo investigación.
El novio de la demandante tiene 37 años. El hecho ocurrió el 14 de octubre del 2008 mientras los novios andaban de compras y vieron a policías abusando de un joven en la avenida Riverside y la calle 158 Oeste, interviniendo en la acción.
Otras acusaciones contra los dominicanos fueron obstrucción de la justicia e insultos contra agentes policiales. La reclamante reside en el Alto Manhattan. Tomó fotografías y videos con su celular para documentar y probar la conducta de los oficiales, pero algunos de estos se molestaron tanto que le fueron encima, le quitaron el teléfono, la golpearon y le rompieron la nariz.
“Nunca había en mi vida había tenido problemas con la policía”, explicó la dominicana. Su marido está tan temeroso que no quiso ser fotografiado para no mostrar su cara en los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario