Compañeros exigen clínica Gómez Patiño diga si se actuó correctamente en el caso
Compañeros del periodista Luis Adames, fallecido el pasado sábado 12 durante una intervención quirúrgica en la clínica Gómez Patiño, reclamaron a la administración del centro sanitario una explicación pormenorizada de las circunstancias en que murió el comunicador.
La solicitud está contenida en una comunicación entregada ayer a la administración de la clínica Gómez Patiño, en la que se reclama una constancia de que en el caso de Adames, de 49 años, se cumplieron todos los procedimientos médicos antes y durante la intervención.
Adames fue intervenido, dijo su viuda María Ventura, por el cirujano Franklin Prestol Pinales y el anestesiólogo identificado sólo como el doctor Arias, para corregirle una hernia discal.
Los firmantes del documento, Bolívar Díaz Gómez, José Antonio Torres, Adrián Javier, José Miguel Montero, Emilio Ortiz, Ruddy Germán Pérez, Luis Pérez Casanova, Silvio Cabrera, Rafael Tomás Jaime, Luis Guzmán, Rafael Peralta Romero, y el resto de la Redacción, reclaman que la clínica explique por qué Adames no despertó de la operación.
El acta de defunción establece como causa de la muerte “paro cardíaco respiratorio, trombolismo pulmonar, y shock anafiláctico”.
En este último caso, shock anafiláctico, la Enciclopedia Médica lo define como “una afección potencialmente mortal que se presenta cuando el cuerpo no está recibiendo un flujo de sangre suficiente, lo cual puede causar daño en múltiples órganos. El shock requiere tratamiento médico inmediato y puede empeorar muy rápidamente”.
Otras fuentes de consulta indican que el shock anafiláctico se produce también como reacción a un medicamento al que el paciente es alérgico.
Los reclamantes destacaron que muchas de sus familias están aseguradas con la ARS Grupo Médico Asociado que regentea la Gómez Patiño, y ahora temen llevar a sus parientes a ese centro sanitario.
En caso de que se compruebe mala práctica médica, actuarán legalmente contra la clínica Gómez Patiño, indicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario