Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reconoció que esa institución esta obligada a mejorar sus métodos de actuación frente al crimen organizado que cada día se torna más violenta.
Dijo que ante esa situación la Policía se está ocupando en modernizar sus métodos en los que actuarán con prudencia, pero sin debilidad.
“Pero eso no nos puede arrastrar a nosotros a actuar igual que ellos, tenemos que ser prudentes en nuestras actuaciones, pero no podemos actuar con debilidad”, enfatizó.
En otro orden, Polanco Gómez, sostuvo que los cambios que dispuso el presidente Leonel Fernández ayer fueron rutinarios y que está seguro que los oficiales nombrados en nuevas posiciones seguirán apoyando al desarrollo de la Policía.
Mensajero
Sobre el mensajero Carlos David García Rojas, que desapareció con 5.4 millones de pesos y que sigue prófugo, dijo que la última vez estuvo en la zona Este del país, donde agentes de la institución siguen detrás de él.
Por el hecho hay seis personas detenidas, incluyendo la novia del prófugo, a quienes se les ocuparon dinero en efectivo, vehículos y electrodomésticos que supuestamente habían comprado con parte del monto sustraído.
Polanco Gómez fue entrevistado en la Catedral Primada de América donde fue oficiada una misa por el 75 aniversario de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario