lunes, 28 de marzo de 2011

Policía mata dos, hiere uno en Santiago

Los occisos fueron identificados como Jhonattan Peralta Vásquez y un tal Puchi o Gabriel, y resultó herido Yorkis Pérez Veras

SANTIAGO.-Una patrulla de la Policía mató este domingo a balazos a dos presuntos delincuentes e hirió a otros que se sospecha formaban parte de una banda que en los últimos días había cometido numerosos atracos en Gurabo y otras zonas del Cibao.

Los occisos fueron identificados como Jhonattan Peralta Vásquez y un tal Puchi o Gabriel, y resultó herido Yorkis Pérez Veras, mientras otro delincuente señalado por el apodo de El Vaqueró, logró escapar.

Según el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, la banda que conformaban los hoy fallecidos, en los últimos días atracaron a varias personas. Dijo que el 21 de este mes encañonaron a los hermanos Rafael Núñez Reyes y la adolescente Ismairy Núñez Reyes, de 17 años, quien falleció al lanzarse de la moto y sufrir lesiones mortales.

Asimismo, de acuerdo al oficial policial, en la comunidad de Gurabo, atracaron y le fracturaron un brazo al señor Agustín Hilario Ureña, para despojarlo de una motocicleta marca CG, color rojo.

También, al señor Rafael Hilario Morales lo atracaron dentro de su colmado, y le llevaron mercancías y una indeterminada suma de dinero.

Además, en fecha 27 de febrero de este año, los pillos asaltaron una banca de lotería ubicada en la calle Buena Vista La Gallera, Gurabo, del señor Nefry Rafael Pérez Grullón, al que le llevaron la suma de 5 mil 908 pesos.

En tanto que en fecha 21 de febrero de este año, despojaron, mediante atraco, de una motocicleta marca Aparche, color negro, al señor Juan Carlos Valerio Domínguez.

Al tal Puchy le fue ocupado un revolver marca Smith & Wesson cal 38 con el cual enfrentó a la patrulla y también se ocupó una passola de color verde, con la numeración del chasis limada.

El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de Santiago a cualquier precio y actuar con manos duras en contra de la delincuencia.El oficial advirtió que la Policía enfrentará a los delincuentes en el terreno que escojan, porque es un compromiso mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario