La Policía no ha podido apresar al mensajero Carlos David García Rojas, 15 días después de haber escapado con 5.4 millones de pesos propiedad de la Constructora Caliche a pesar de que en dos ocasiones ha sido ubicado y ha logrado evadir el cerco de las autoridades.
La persecución del mensajero está a cargo de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes lo declararon prófugo y emitieron un comunicado “Se busca a Carlos David García Rojas, cédula número 001-1756430-2”.
El mensajero de la Constructora Caliche despareció el lunes 21 de febrero con RD$5,416.498.32, después que el ingeniero Edward Francisco Almonte Tavárez lo enviara a un banco comercial a depositar un cheque para realizar una transferencia.
Según las proyecciones de las autoridades policiales, el mensajero cuando realizó el robo se refugió en San Pedro de Macorís, pero pocos días después se trasladó a Santiago y el pasado sábado y el día 25 de febrero la Policía informó estaba ubicado y en las próximas horas podría ser apresado.
El pasado viernes el ingeniero Almonte Tavárez exhortó al mensajero a entregarse a las autoridades policiales por el medio que considere de lugar para que responda por los cargos que les imputan las autoridades.
Sin embargo, por el momento varias personas que les brindaron asistencia fueron sometidas a la Justicia y tienen medidas de coerción, entre ellos la novia del mensajero Mary Carmen López (La Niña), Carmen Raquel García Rosado, Juan Carlos López Pérez, Esperanza Santana, José Miguel Rosado Pérez (Cancel), Enrique Leandro Rosado y Lorenza Rojas Mena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario