2 de Marzo del 2011.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó este miércoles con motivo del 75 aniversario de la Policía, la trigésima tercera promoción de cadetes de la Academia 2 de Marzo de la Policía de Hatillo, donde fueron investidos como nuevos oficiales 34 jóvenes.
Esta graduación denominada "Profesor Juan Bosch", en honor al ex mandatario y presidente Advitam del Partido de la Liberación Dominicana, contó con la presencia además de Fernández, de la primera dama, doctora Margaria Cedeño de Fernández; el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Félix.
También el jefe del Ejército, mayor general Carlos Rivera Portes y de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, y otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los nuevos oficiales, entre los que hay muchachos y muchachas, serán asignados en lo inmediato al Plan de Seguridad Democrática.
Durante el acto de graduación fue reconocida la segundo teniente Juana Tejada Rodríguez con los méritos al honor y al conocimiento, por su destacado desempeño durante los cuatro años que permaneció en la academia policial.
La joven oficial también tuvo a su cargo recibir un diploma de mano del jefe de la Policía, Polanco en nombre de sus compañeros de graduación.
Igualmente recibió el sable de mando de mano del presidente Leonel Fernández.El discurso central del acto estuvo a cargo del general de brigada, Latif Miguel Mahfound Rodríguez, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía, quien instó a los nuevos oficiales a no quitarse el traje antibala de la moralidad.
Otros funcionarios presentes en el acto fueron el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua y el gobernador de San Cristóbal, Gamalier Montás. También e presidedente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Rolando Mateo Rosado y otros.
La invocación durante el acto estuvo a cargo del mayor de la Policía, Alejandro Antonio Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario