El sacerdote Rogelio Cruz entiende que hubiese sido mejor que el presidente Leonel Fernández no hablara a la nación el pasado jueves para anunciar una serie de medidas que buscan palear los efectos de la crisis internacional, porque como dijo: "El "combo" es una salida sin salida".
Se preguntó ¿qué dominicano o dominicana pobre puede reunir 1,248 pesos? "Eso es un sueño, eso no tiene sentido, además, el pueblo no está preparado para eso", dijo Cruz.
"Pienso que hubiese sido mejor que ese señor no hubiese hablado, pues está totalmente fuera de la realidad, su modo de vida no coincide en nada con el modo de vida de los dominicanos y dominicanas".
Rogelio Cruz planteó a Z101Digital.com que el Gobierno debe bajar 30 ó 40 pesos a los combustibles, "y eso resuelve todo".
En una alocución a la nación dominicana hecha este jueves por el Presidente, éste anunció la creación de 800 plazas agropecuarias en toda la geografía nacional en las cuales se va a vender una canasta o combo compuesta por 50 plátanos, 1 cartón de huevos, 2 libras de batatas, 2 libras de zanahorias, 21 libras de arroz, 2 libras de habichuelas, 2 litros de leche, 15 libras de papas, 6 libras de espaguetis, 1 libra de ajo, 1 repollo y 20 libras de yuca.
Según el mandatario, esta canasta debe alcanzar para que una familia de 8 miembros se alimente por una semana, y con ella se ahorraría 977 pesos, según sus cálculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario