Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy 34 nuevos casos de cólera detectados en la última semana en el Distrito Nacional y nueve provincias del interior del país, pero según informaciones suministradas por la institución estatal las personas afectadas no enfrentan riesgo de complicaciones mayores a causa de la enfermedad.
Las provincias que presentan los casos son además del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Azua, Bahoruco, Independencia, La Altagracia, Pedernales y Monte Cristy. Hasta el momento se han reportado seis muertes desde que la enfermedad fue detectada en noviembre del 2010, procedente de Haití.
Con los nuevos 43 casos, el país suma 577 personas afectadas por cólera desde que la enfermedad fuera detectado el pasado año.
El Ministerio de Salud informó que los casos fueron detectados por el personal de esa institución del estado, que se ha mantenido visitando diariamente las provincias del interior del país en labores de prevención y control de la enfermedad.
De igual forma, en lo que va de año no han sido reportados casos de cólera en las provincias de San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, Peravia y en María Trinidad Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario