lunes, 14 de marzo de 2011

Sepultarán esta tarde al juez Luis Ibarra Ríos

Los restos del magistrado Luis Ibarra Ríos, quien falleció la mañana de este domingo de un infarto, serán sepultados este lunes a las 5:00 de la tarde.

Previo a llevarlo a su última morada, a la 1:30 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente en la Capilla C de la Funeraria Blandino donde son velados sus restos.

Más tarde, a las 2:00 de la tarde, será llevado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde impartió la Cátedra de Derecho; a las 3:00, será trasladado a la Suprema Corte de Justicia, donde se le rendirán los honores correspondientes a su investidura, y a las 5:00 será sepultado en el cementerio de la Máximo Gómez.

Hijos, funcionarios y amigos lo definen como una persona seria que nunca utilizó el poder para su beneficio.

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, calificó al malogrado magistrado como una gran persona y ser humano con una sensibilidad particular, buen amigo y familiar.

“Un hombre delicado, con compromisos muy claro con la sociedad dominicana, en un momento compromisos políticos también que lo enaltecieron y con los que él cumplió adecuadamente”, dijo.

Su hijo Salim Ibarra aseguró que su progenitor fue un ejemplo no solo para su familia, sino para sociedad dominicana.

“Una persona que pasó por altos cargos en el Estado y no los utilizó para enriquecerse y quien nos dejó un legado de seriedad, honestidad, firmeza y valor”, indicó.

Mientras, su amigo Eduardo Dauhajre envide que Ibarra Ríos puede ser catalogado como un prócer, porque “indudablemente sirvió con un extraordinario espíritu de servicio”.

Ibarra Ríos estaba casado con la señora Nurys de Ibarra con quien procreo cinco hijos de los que le sobreviven, Salim, Cyntia, Julio y Carmen Elena Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario