Bonao-Un amplio programa será desarrollado por diferentes instituciones culturales, religiosas, deportivas, empresariales y artísticas del la provincia Monseñor Nouel en homenaje póstumo al fallecido artista plástico y sus obras Cándido Bidó hoy miércoles previo a sus sepelio en el cementerio de la comunidad de caracol de esta localidad.
Así lo informaron los organizadores del recibimiento del féretro del artista nouelense Cándido Bidó, quien falleciera el pasado lunes en el centro de medicina y telemedicina avanzada y diagnostica (CEDIMAT) de un síndrome coronario severo, el cual le produjo un infarto.
El comité y miembros de la Plaza de la Cultura recibirán el cortejo fúnebre en la principal entrada de la ciudad ubicada en las avenidas duarte y libertad donde se espera una gran concentración de la población, amigos, artistas de diferentes corrientes, géneros e instituciones.
También, delegaciones de todo el país a partir de las 10:00 am de este miércoles para caminar a pies con el féretro de la artista dominicano Cándido Bidó por las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar al museo y plaza de la cultura Cándido Bidó en reconocimiento y homenaje a su pensamiento aportes y trayectorias en el mundo del arte.
Posteriormente sus restos serán expuestos y velado en el salón principal del museo y más tarde serán trasladado a la parte frontal de la plaza de la cultura y iglesia San Antonio de Padua para rendirle homenaje póstumo por las diferentes instituciones, artistas y alumnos discípulos del afamado pintor fallecido.
Al reconocido artista se le oficiará una misa de cuerpo presente donde participarán los sacerdotes contemporáneos nativo de Bonao Miguel Jaques y monseñor Fausto Mejía Vallejo.El maestro Cándido Bidó será sepultado finalmente en su última morada en el cementerio de la comunidad de Caracol, lugar donde precisamente este miércoles se cumplen 11 años de que el propio artista de la plástica y el pincel diseñó su propia bóveda sin descuidar sus colores favoritos en sus obras que tanta fama y calificaciones le dieron en el mundo.
La nación dominicana nueva vez está de luto y dolor con el fallecimiento del carismático y filántropo artista Cándido Bidó, ya que su deceso se produce después de la muerte de otra gran artista literata, periodista y crítica de arte María Urgarte.
La pérdida irreparable del que ha sido considerado uno de los maestros fundamentales de la pintura del siglo XX dejando un gran legado y ejemplo para los artistas del país en especial los de la Villa de las Hortensias, ya que vivió para servir con humildad a pesar de sus grandes dotes y fama como artista más cotizado de la República Dominicana en su categoría por esa prenda de amor.
El ayuntamiento municipal de Bonao decretó tres días de duelo municipal por el fallecimiento del maestro Cándido Bidó oriundo de este pueblo considerado como uno de los artistas plásticos más prominentes del país y el Caribe.
Dicha disposición municipal está contenida en la resolución número 04-2011 aprobada a una dimidad por los regidores de los diferentes partidos teniendo efecto desde el día de su fallecimiento hasta su sepelio.
En su artículo tercero la resolución municipal solicita a todas las instituciones públicas y privadas no laborar a partir de las 12:00 Pm de este miércoles para que todo el pueblo pueda rendir homenaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario