martes, 15 de marzo de 2011

Tribunal ordena al ADN suspender nuevos arbitrios EL RECURSO FUE INTERPUESTO POR ASONAHORES Y LA AHSD

Santo Domingo
El Tribunal Contencioso Administrativo ordenó hoy al Ayuntamiento del Distrito Nacional suspender las ordenanzas 3-2010 y 4-2010, en las que el cabildo dispone la creación de un arbitrio municipal sobre el uso y mantenimiento de suelo, conocido como predial y un arbitrio sobre trámite, procedimiento y planteamiento urbano.

La magistrada, Sarah Henríquez ordenó la suspensión, provisional, hasta tanto el tribunal conozca un recurso contencioso administrativo del que fue apoderado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), entidades que también solicitaron la suspensión ordenada hoy.

El abogado Joaquín López, representante del ADN, dijo que está sorprendido por la decisión del tribunal, ya que la ordenanza 3-2010 que crea un arbitrio por uso y mantenimiento de suelo, había sido derogada por el Consejo de Regidores del cabildo y la otra estaba suspendida hasta que sea revisada y consensuada.

No obstante, dijo que van a recurrir en revisión, para poder revisar la ordenanza 4-2010 que crea un arbitrio por trámite, procedimiento y planeamiento urbano.

En el Tribunal Contencioso Administrativo también conocerá el recurso interpuesto por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) a la ordenanza 5-2010 que dispone un aumento en los servicios de la recogida de basura en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario