La defensa de dos de las implicadas en el caso de José David Figueroa Agosto dijo hoy que la fiscalía del Distrito Nacional estaría negociando con la esposa y la amante del capo boricua, a fin de que a Sobeida Félix Morel se le condene a cinco años de prisión y a Leavy Nin Batista un penal abreviado.
Así lo revelaron José Rafael Ariza y Freddy Mateo, abogados de Mary Peláez y Dolfi Peláez, luego de que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se reuniera con Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto y con quien procreó una hija.
De acuerdo con los abogados, a Sobeida el tribunal le dictaría cinco años de prisión, acogiendo un pedimento del Ministerio Público, y que de esos cinco ella sólo cumpliría dos años. En tanto que a Nin Batista le darían un penal abreviado, admitiendo ésta su culpa, pero sería dejada en libertad poniendo como condición acudir a charlas, terapias y cursos.
Sostienen que esas conversaciones conllevan al Ministerio Público a que a éste solicite pena menor en contra de los demás involucrados, entre los que se encuentran Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña.
El juicio abreviado consiste en un acuerdo entre las partes mediante el cual el imputado admite los hechos, a cambio de la reducción de la pena.
Ariza dijo que las negociaciones no afectan a los demás imputados y por el contrario los benefician.
No hay comentarios:
Publicar un comentario