viernes, 29 de abril de 2011

Abogados dicen que la esposa y la amante de Figueroa Agosto están negociando con la Fiscalía

LOS ABOGADOS REPRESENTAN A LAS HERMANAS MARY Y DOLFI PELÁEZ Santo Domingo

La defensa de dos de las implicadas en el caso de José David Figueroa Agosto dijo hoy que la fiscalía del Distrito Nacional estaría negociando con la esposa y la amante del capo boricua, a fin de que a Sobeida Félix Morel se le condene a cinco años de prisión y a Leavy Nin Batista un penal abreviado.

Así lo revelaron José Rafael Ariza y Freddy Mateo, abogados de Mary Peláez y Dolfi Peláez, luego de que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se reuniera con Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto y con quien procreó una hija.

De acuerdo con los abogados, a Sobeida el tribunal le dictaría cinco años de prisión, acogiendo un pedimento del Ministerio Público, y que de esos cinco ella sólo cumpliría dos años. En tanto que a Nin Batista le darían un penal abreviado, admitiendo ésta su culpa, pero sería dejada en libertad poniendo como condición acudir a charlas, terapias y cursos.

Sostienen que esas conversaciones conllevan al Ministerio Público a que a éste solicite pena menor en contra de los demás involucrados, entre los que se encuentran Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña.

El juicio abreviado consiste en un acuerdo entre las partes mediante el cual el imputado admite los hechos, a cambio de la reducción de la pena.

Ariza dijo que las negociaciones no afectan a los demás imputados y por el contrario los benefician.

No hay comentarios:

Publicar un comentario