SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) capturaron a un holandés que intentó abordar un avión que lo llevaría a España, transportando seis kilos de cocaína en el interior de una maleta.
El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó al viajero holandés, de origen dominicano, Elvi Coffi, quien fue detenido cuando se disponía a viajar a Madrid, España, a bordo del vuelo No. UX-088 de la aerolínea Air Europa.
La nota informativa de la DNCD señala que cuando la maleta etiquetada a nombre del referido holandés pasaba por la maquina de rayos X, los agentes se percataron de que la misma mostraba imágenes sospechosas en su interior, por lo que procedieron a llevarla junto a su propietario a la Oficina Satélite de la agencia antidrogas en esa terminal.
La DNCD explicó que cuando dicho equipaje fue requisado, en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, fueron encontrados seis paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína.
El peso de la sustancia fue de 7 kilos y 20 gramos, los cuales estaban envueltos en una colcha color azul, mamey y gris, con flores blancas y una toalla de color rojo a su alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario