AFP
Washington
Los ingresos de Barack Obama y su esposa, Michelle, en 2010 representaron apenas un tercio de los que tuvieron en 2009, ya que los libros del presidente se vendieron mucho menos que el año precedente, según el formulario de impuestos de “la primera familia estadounidense” publicado este lunes.
Los Obama declararon ingresos por 1,72 millón de dólares en el año 2010 después de las deducciones legales, contra 5,5 millones en 2009.
El salario del presidente son 395.000 dólares anuales, “la mayor parte de los ingresos de la familia provienen de la venta de los libros del presidente”, destacó la Casa Blanca al divulgar el formulario de impuestos en el sitio oficial en internet de la presidencia.
Pero los derechos de autor se desplomaron en 2010: ascendieron a 1,38 millón de dólares, contra 5,2 millones el año precedente. Los ingresos de los Obama cayeron incluso por debajo de los que tenían en 2008, cuando aún no estaban en la Casa Blanca; ese año declararon 2,65 millones de dólares al fisco. Michelle Obama no ejerce ninguna actividad remunerada.
Obama, cuyos gastos de habitación, protección y transporte corren por cuenta del Estado, pero que paga los gastos personales de su familia, es el autor de dos libros de gran venta: “Los sueños de mi padre” y “La audacia de la esperanza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario