-
Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana tildó de falsas, difamatorias y calumniosas la especie periodística que le asigna ingresos multimillonarios en franca contradicción con su real Declaración Jurada de Bienes.
En rueda de prensa efectuada en el salón de actos de la Casa Nacional del PLD, Camacho, quien se hizo acompañar de miembros de la dirección del PLD, de dirigentes del gremio de los profesores, de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos y de la cooperativa de los maestros entre otros, dijo que con la publicación se procura hacerle daño él a su familia a su carrera política, profesional y al propio Partido de la Liberación Dominicana
“La publicación en referencia, sin el cumplimiento de la norma elemental del periodismo de verificar las denuncias antes de su difusión, pone en evidencia a este grupo de personas que no tiene reparo en querer destruir a quien a fuerza de trabajo y dedicación ha construido una imagen digna” expresa Camacho en un documento de dos paginas, copias de la cual entregó a los comunicadores, que representación de los diferentes medios, asistieron la tarde del lunes a la sede nacional peledeísta En su intervención Camacho se limitó a dar lectura al documento y presentó una copia de la real Declaración Jurada de Bienes depositada ante la Tesorería Nacional y la Procuraduría General de la Republica con el aval de Saba Antonio Reyes, abogado notario publico.
“Aunque en la defensa de mi moral y buen nombre estoy dispuesto a debatir en el escenario que escojan mis adversarios; por el momento no tengo intención de volver a hacer ningún comentario sobre el caso, a menos que estas personas persistan en su campaña de difamación” expresa Camacho en sus declaraciones.
DECLARACION PÚBLICA
Un grupo de periodistas ha vertido a la opinión pública una información que cuestiona mi honorabilidad y honradez, basado en datos supuestamente extraídos de una Declaración Jurada que da cuenta de mi estado de situación.
Ese grupo de comunicadores actuó con malas intenciones y no tuvo la cortesía ni respetó los principios éticos propios de todo comunicador social, que recomiendan la verificación de todo dato antes de publicarlo o convertirlo en noticia.
Peor aún: con posterioridad a la publicación de esta noticia el subscripto al ser abordado por los medios de comunicación en el Hotel Lina, el viernes 1 de abril, aclaró que esa especie no se correspondía con la verdad, pero pese a la aclaración se continuó la difusión de estas informaciones difamatorias, sin reparar en que el derecho a informar no da derecho a difamar.
Es importante destacar que en mi condición de dirigente político hasta el momento no he desempeñado ninguna función pública que implique la administración de recursos públicos y por tanto cuando en cumplimiento de la ley presenté mi declaración jurada lo que hice fue condensar y recoger el fruto de más de 30 años de trabajo intenso y labor profesional, que me han permitido construir junto a mi familia unos pocos bienes que no desbordan los límites normales de todo profesional que ha combinado su ejercicio público y privado.
En efecto, mediante declaración jurada debidamente legalizada por el Dr. Saba Reyes Reyes, notario público de los del número para el Distrito Nacional, declaré tener ingresos mensuales por los siguientes conceptos:
A- RD$91,000.00 (noventa y un mil pesos dominicanos) como profesor y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
B- RD$24,000.00 (veinticuatro mil pesos dominicanos) mensuales por concepto de alquiler en viviendas en los sectores Invivienda Santo Domingo, Guaricano y Villa Mella, lo cual hace un total de RD$115,000.00 (ciento quince mil pesos dominicanos) mensuales.
De manera maliciosa, el grupo de comunicadores que ha puesto a circular tan infamante especie pretende hacer creer a la población que “al momento de comenzar su ejercicio como diputado, Camacho declaró entre sus bienes… ingresos por RD115,000,000.00(ciento quince millones de pesos dominicanos), por concepto de alquiler de vivienda, de profesor y de presidente de ADP, por este último concepto recibe al año RD$91,000,000.00 (noventa y un millones de pesos )” .
Aunque quienes me conocen saben que he actuado de manera transparente y que mi vida personal ha estado libre de escándalos, me permito precisar a la opinión pública nacional que estas informaciones son falsas, difamatorias y calumniosas, y lo único que pretenden es hacerles daño a mi familia, a mi carrera política, profesional y al Partido de la Liberación Dominicana.
La publicación en referencia, sin el cumplimiento de la norma elemental del periodismo de verificar las denuncias antes de su difusión, pone en evidencia a este grupo de personas que no tiene reparo en querer destruir a quien a fuerza de trabajo y dedicación ha construido una imagen digna.
Aunque en la defensa de mi moral y buen nombre estoy dispuesto a debatir en el escenario que escojan mis adversarios; por el momento no tengo intención de volver a hacer ningún comentario sobre el caso, a menos que estas personas persistan en su campaña de difamación.
He dedicado mi vida a servir y continuaré haciéndolo como buen discípulo del profesor Juan Bosch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario