lunes, 18 de abril de 2011

Cedeño afirma PRD está unido para ganar las elecciones

-Critica gobierno no termine el polideportivo de Baní
SANTO DOMINGO.- El coordinador nacional de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó hoy que esa organización política logró su unificación el pasado domingo y ganará con facilidad las elecciones presidenciales de 2012. César Cedeño afirmó que el deseo de los perredeístas de retomar el gobierno y la agobiante situación económica del país le permiten suponer que a Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, “no le será difícil ganar el gobierno ante cualquier candidato que presente el PLD (Partido de la Liberación Dominicana)”. Entrevistado en matutino televisivo “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37, Cedeño consideró que a las condiciones objetivas que hay en el país, como el aumento en los precios de los combustibles, carestía de los alimentos, se une la experiencia de Mejía como ex gobernante.

“Hipólito es un hombre conocido, no le tiembla el pulso para tomar decisiones”, expresó Cedeño, quien agregó que el aspirante presidencial del PRD “tiene amplias raíces en el pueblo dominicano”.

Con relación a la expulsión de Emmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Cedeño dijo que fue ilógica porque ese dirigente perredeísta fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional y solo ese organismo puede destituirlo mediante un juicio directo en el que el acusado pueda defenderse.

No obstante, Cedeño dijo que hay que esperar que las aguas vuelvan a su nivel completamente para restaurar totalmente la unidad en la familia perredeísta.

Consideró que no es momento para estar expulsando a perredeístas reconocidos, sino “entrar (al PRD) a todo el que quiera sacar al PLD del gobierno” porque “en procesos eleccionarios no se bota a nadie” de los partidos.

Confió en que “al final la sensatez se va a imponer” y Esquea volverá a ser un importante dirigente del PRD.

Cedeño informó que en la reunión del CEN perredeísta se acordó realizar la Asamblea de Delegados el próximo 8 de mayo, en el Palacio de los Deportes, donde Mejía será proclamado oficialmente candidato presidencial del PRD para las elecciones de 2012.

“Este PRD unido, con ese deseo de ir al gobierno de nuevo, con la situación que está pasando, con gasolina un dólar por encima de los precios en Estados Unidos… no es fácil, un gobierno que va para tres años, el desgaste que tiene, lo hace una presa fácil. Hipólito es un mago haciendo amarres”, manifestó Cedeño, quien fuera secretario de Deportes en el anterior gobierno de Mejía.

Deplora gobierno abandone polideportivo de Baní

De otro lado, Cedeño deploró que siete años después que dejara concluido en un 90 por ciento el polideportivo de Baní, este gobierno no haya terminado la obra a pesar de que no tenía que gastar un solo centavo porque era un proyecto llave en mano con fondos del acuerdo petrolero de San José.

Dijo que como secretario de Deportes ese y otros 70 multiusos tenían sus recursos, pero no le dio tiempo a concluirlos, aunque terminó 77 multiusos.

Defendió ese tipo de obras porque a su juicio “es una de las vías más expeditas para que los jóvenes se alejen de los vicios”, ya que en ellos se realizan prácticas deportivas, graduaciones, misas, bodas.

Cuando se le preguntó si era cierto que había irregularidades como afirma el ministro de Deportes, Felipe Payano, y que por eso no han podido terminar el multiuso de Baní, Cedeño lo retó a que lo someta a la justicia si esa es la razón.

“Eso era un préstamo con el acuerdo petrolero de San José con Venezuela. Esos recursos no los administra el secretario de Deportes. Es un proyecto llave en mano. Una compañía venezolana y otra de aquí”, aclaró Cedeño.

Dijo que tan pronto llegó el PLD al gobierno lo paralizaron, buscaron al Codia, hicieron un estudio y los técnicos determinaron que todo iba bien y que se continuara, pero estimó que el PLD no tiene interés en concluirlo.

Cedeño explicó que hay alrededor de 70 multiusos sin terminar, pero en los casos de Higüey y El Seibo este gobierno los terminó por presiones y conveniencias políticas.

En Higüey, expresó Cedeño, lo terminaron por las presiones del obispo Nicanor Peña, pues la instalación está al lado de la Basílica, mientras que en El Seibo fue concluido para apoyar la campaña electoral del entonces candidato a senador de Manuel Jacobo, padre del director de Inespre, Ricardo Jacobo.

Cedeño se sorprendió de que en un pueblo como Baní se alegue que no se termina el multiuso porque hay irregularidades, sin embargo es un solo proyecto y lo terminan en Higüey y El Seibo “por politiquería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario