Santo Domingo
Decenas de choferes del transporte público de la 27 de Febrero realizaron una protesta este mediodía y detuvieron sus vehículos en la parada que se encuentra en la Máximo Gómez con esa avenida.
La protesta fue realizada por los choferes en demanda de que las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) detengan a los “piratas”, que según denunciaron operan sin permiso en las rutas y que gran parte de ellos son militares y policías.
Pedro Gómez, secretario de la Asociación de Propietarios de Vehículos de Concho de la 27 de Febrero (ASOPROCAVEFE), denunció que los agentes de la Amet maltratan a los choferes de esa ruta imponiéndole multas de RD$1,300 e incautándole sus vehículos y llevándoselos al canódromo.
Sostuvo que los “piratas” han llegado al punto de hacer una parada paralela en la intercepción de la Máximo Gómez con 27, en el Centro Olímpico.
Los choferes dicen que han respetado las medidas del Gobierno pintando las capotas de sus vehículos para laborar interdiario, pero se quejaron de que las autoridades de la Amet entorpecen sus labores mediante una persecución, no así contra los militares y policías, que en sus horas libres se dedican al concho sin ningún tipo de autorización.
La protesta fue levantada pasado el mediodía tras la intervención del supervisor de la Amet, mayor Caonabo Cáceres, quien se comprometió a deputar la ruta de los “piratas” y les pidió a los choferes los volantes de las multas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario