La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este aplicaron la medida luego de que los propietarios de esos centros recibieron varias notificaciones por violar varias leyes, y que a pesar de eso no tomaran medidas para corregir la situación.
Los centros clausurados son Etanol, La Nave, La Barrica, Colmado Victoria, House Drink, el colmadón 3/14, D Licores, El Bolívar, Bebible, Seven Drink y Colmado AA. A los lugares se presentaron las autoridades del Ministerio Público, encabezadas por la fiscal Raquel Cruz, así como representantes del cabildo y miembros de la Policía Nacional.
El último negocio cerrado fue el colmadón 3/14 y ante la acción una cliente del establecimiento se quejó: “A los que tienen que controlar es a los tígueres no a nosotros los bebedores, porque no le hacemos daño a nadie, uno solamente se bebe su cervecita y oye su musiquita, pero los tígueres, lo que andan es atracando gente”.
El propietario de ese centro, Álex Rodríguez, criticó el hecho y dijo que nunca había recibido notificación alguna. Las autoridades informaron que los negocios permanecerán cerrados hasta que concluyan las investigaciones y que quienes no cumplan con la ley serán sometidos a la Justicia.
Los establecimientos clausurados portan un letrero timbrado con los logos de la Fiscalía y del Ayuntamiento en la entrada y dice: “Establecimiento clausurado por violación a los artículos 114, 174 y 175 de la Ley sobre Medio Ambiente; Art. 154-5 de la Ley 42-01, de la Ley de Salud; el artículo 2 de la Ley 287-04 sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora; el artículo 1 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos; el artículo 27 de la Ley 675 sobre urbanización y ornato público; el artículo 471 del Código Penal Dominicano; el artículo 118 de la Ley 176-07 sobre municipios; transgresión de las normas ambientales para la protección contra los ruidos y la resolución municipal 61-04 sobre control de ruidos”.
Advierten por ruidos
Cruz dijo que desde hace tiempo las autoridades reciben quejas de los residentes de los lugares adyacentes a esos establecimientos de la avenida Venezuela por el ruido y las molestias que causan. Advirtió que la medida se aplicará en otras vías y sectores. Las quejas por las molestias que causan los ruidos se escuchan por doquier sin que hasta el momento las autoridades pongan control a la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario