martes, 19 de abril de 2011

Confían se impondrá la sensatez en caso Esquea

Santo Domingo
La cúpula de la Comisión Organizadora de la Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene a Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de ese organismo perredeísta, a pesar de que el presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmara que la expulsión de éste fue correcta debido a que irrespetó a las autoridades del partido. Esquea Guerrero informó ayer que la comisión se reunirá el próximo lunes “para dedicarle estos días a Dios. La comisión es la que va a decidir todo en cuanto a la situación. Voy a esperar que la comisión fije su posición el lunes”.

César Cedeño, coordinador de campaña del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo que se debe esperar a que las aguas vuelvan a su nivel para restaurar totalmente la unidad en el PRD y confió en que “al final la sensatez se va a imponer” y Esquea volverá a ser un importante dirigente del PRD.

Encuentro
Consideró ilógica la expulsión, debido a que Esquea fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional y solo ese organismo puede destituirlo mediante un juicio directo en el que el acusado pueda defenderse. Mientras la vicepresidenta de la comisión, Milagros Ortiz Bosch, expresó, “nosotros tenemos que responder lo que es muy importante para la sociedad y para el PRD y su unidad. Vamos hacer lo que le convenga a la sociedad y a la unidad del partido, y no es inoportuno ni grato ser parte de enfrentamientos”.

Para Hugo Tolentino Dipp, Esquea Guerrero sigue siendo el presidente de la comisión y “no se puede expulsar a una persona de manera irregular, se necesita todo un procedimiento, usted no puede acusar a una persona de hechos que usted dice se han cometido si usted no se lo prueba y si no le permite a esa persona que tenga la oportunidad de defenderse”.

Dijo que quien expulsó a Esquea es el presidente de la comisión de control, quien no tiene derecho a expulsar a nadie. Dijo que el presidente del PRD se equivoca cuando dice que Esquea sigue expulsado y toma una actitud puramente personal, unilateral “y si lo quiere hacer tiene que cumplir con lo que manda el estatuto para expulsar a un perredeísta, o sea tiene que darle la oportunidad ante los organismos del partido de defenderse”.

HIPÓLITO VISITA A LUIS INCHAUSTI
El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, visitó ayer al dirigente peledeísta Luis Inchausti en su oficina política del ensanche Naco de la capital.
Inchausti confirmó que el ex mandatario se detuvo por tres minutos en su oficina para felicitarlo por el trabajo social que ha venido realizando por la clase pobre del país. Afirmó que no se identifica con ningún precandidato del PLD si no asumen un compromiso para cumplirle a las bases.

“No guardo rencor ni odio, y para mí fue suficiente la decisión del presidente Hipólito de devolverme los bienes, porque eso me dijo que se equivocó sin haberlo declarado y para mí eso fue suficiente, salí amigo del presidente Hipólito”, expuso el dirigente del PLD.

Dijo que fue arrestado en el gobierno del PRD, pero cuando terminaron las investigaciones, la Fiscalía ordenó devolverle sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario