Santo Domingo
El vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Jaime Fernández, afirmó que el Congreso Nacional viola normas y principios constitucionales con la aprobación de leyes, como fue el caso de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Fernández dijo que en la sesión de la Cámara de Diputados del 15 de marzo pasado estaban presentes 166 legisladores, de una matrícula de 183, de manera que las dos terceras partes la constituían 109 diputados.
Agregó que en esa sesión votaron 92 positivo, 71 negativo y tres se abstuvieron.
“Para que la ley del CNM pudiera ser enmendada y reformada, se necesitaba la votación de 109 diputados que son las dos terceras partes de los diputados presentes y sin embargo dicha ley orgánica se aprobó faltando el voto de 17 diputados”, dijo.
El dirigente del PRSD citó la ley aprobada el miércoles pasado, que prohíbe embargar los fondos públicos, la cual considera se inscribe dentro de una política de privilegios que está creando el actual Congreso, anulando una gran parte de los derechos adquiridos por las personas jurídicas y físicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario