-
El comité municipal de la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos de Esperanza rechazó las pretensiones del abogado del Estado en la región Norte del país de realizar un desalojo en la propiedad de la dirigente social Prof. Rosa Rumaldo, al considerar que constituiría un abuso de poder y atentaría contra la tranquilidad y el equilibrio emocional de su familia.
La Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que dirige Fernando Hernández, dijo que con dichas acciones el abogado del estado no solo se coloca de espalda a los intereses de la familia Rumaldo, sino a los intereses pueblo del municipio de Esperanza, ya que en ésta propiedad ubicada en Barrio Nuevo funciona una escuela de básica la cual le brinda el pan de la enseñanza a decenas de niños y niñas pobres de los distintos sectores sociales que conforman esa comunidad.
“Con esta actitud el representante del Estado pretende favorecer acciones privadas e ilegales, pues la señora Rosa Rumaldo no ha establecido ningún tipo de negocio con los usurpadores de títulos, por lo que el abogado del Estado debe citar a la propietaria del inmueble y esclarecer los hechos”, aseguró la comité de Esperanza de la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos.
La entidad expresó que no va a permitir bajo ningún pretexto el atropelle a ésta noble familia del municipio de Esperanza y advierte al funcionario público de las consecuencias que puedan venir producto de acciones irresponsables de quienes detentan el poder político y hacen uso abusivo del mismo para humillar y maltratar a humildes ciudadanos dominicanos.
La seccional en el municipio de Esperanza de la CNDH ratificó su línea de seguir acompañando a los sectores desprotegidos por el Estado y abusados por el gobierno, procurando que se les respeten sus derechos, y de luchar hasta lograr una sociedad más justa y equilibrada para todos los dominicanos.
Por su parte, el Movimiento Popular Dominicano (MPD, marxista-leninista), el Falpo y el Felabel en Esperanza, condenaron la actitud del abogado del Estado al afirmar en un documento puesto a circular en el municipio, que se trata de una práctica reiterada de los funcionarios del gobierno de Leonel Fernández y el PLD abusar del poder que concentran, colocarse de espalda a los intereses colectivos del pueblo dominicano y poner su investidura de funcionario público al servicio de causas personales y de particulares.
“Nuestras organizaciones defenderán la escuela de básica de Pueblo Nuevo y a la familia Rumaldo hasta las últimas consecuencias, pues no vamos a permitir que el tráfico de influencias y poder económico atropeye a esta familia y pretenda doblegar a los moradores de nuestra comunidad”, afirman en su documento las citadas organizaciones revolucionarias del municipio de Esperanza.
Afirmaron que ha violado el debido proceso y nunca ha citado a la señora Rosa Rumaldo a comparecer ante su despacho, por lo que rechazan sus acciones y sus pretensiones de favorecer causas particulares y privadas desconociendo los intereses colectivos.
Finalmente, el MPD, el Falpo y el felabel en Esperanza llaman al Procurador General de la República a detener dicho desalojo al tiempo que responsabilizaron al abogado del Estado en la región Norte de la República de las consecuencias que pueda provocar sus acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario