domingo, 3 de abril de 2011

Día familiar busca reducir la violencia en Cristo Rey

santo domingo En el sector de Cristo Rey se producen unos cinco atracos diariamente. Para contrarrestar éste y otros males la Escuela Parroquial Cristo Rey realizó este domingo su tradicional día familiar, donde promovieron los valores en el seno de las familias.

Con el sudor en la frente, Justina Brito llegó a pasos rápidos al plantel escolar. Cargaba con las dos manos un plato lleno de “guineitos” con cebolla y de su cintura se sostenía su hijo más pequeño. Ese fue el plato que le encargaron a su hijo mayor para aportar a la kermesse, que este año busca recaudar fondos para construir el bebedero de la Escuela Parroquial Cristo Rey.

A este recinto asisten mil niños en las tandas matutinas y vespertinas. Es un centro de monjas salesianas que tiene más de 15 años realizando el día familiar, donde se trabajan los valores y se pretende alejar a los jóvenes de los vicios y malos comportamientos.

De acuerdo a sor Arelys Paulino, directora de la escuela básica, los atracos, el consumo de alcohol y droga y una gran cantidad de jóvenes en las calles son los factores que hacen más difícil la situación del sector y por ello realizan actividades como ésta.

“Tenemos mucha esperanza de que a través de la educación, de espacios de recreación sana, los deportes y actividades como estas, podamos lograr que esa delincuencia pueda disminuir cada vez más” agregó la religiosa.

Mientras que el mayor policial Leopoldo Méndez Maríñez, supervisor del sector, aseguró que la delincuencia se ha reducido considerablemente en el último año, sin embargo informó que se producen unos cinco atracos diariamente.

“Hay unos delincuentes que se dan la tarea desde la mañana de comenzar a atracar, pero a veces no hay atracos por el cuidado de las patrullas. Hay algunos puntos de droga que tratamos de controlar” dijo el agente.

Sin embargo, Justina Brito, comunitaria, teme por el ambiente en el que crecen sus tres hijos. A veces tiene miedo pero trata de cuidarlos el mayor tiempo posible hasta que debe ir a su trabajo en San Cristóbal. Ella agradeció a las monjas por el trabajo que realizan con los niños que también permitió que más de cien padres de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela organizaran el evento.



El día familiar comenzó desde las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde en el patio de la escuela. Es un espacio para que grupos de danza, baile y música se presenten. La venta de dulces, comida y bebidas ambienta el día que motiva a la sonrisa de muchos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario