La Comisión Nacional Organizadora de la Convención se reunirá este viernes para tratar la proclamación SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, sostuvieron ayer una reunión donde acordaron la creación de comisiones de trabajo, así como convocar el próximo domingo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
De acuerdo a informaciones suministradas a DL, el encuentro se produjo a las 11:00 a.m. en la residencia del general retirado Rafael Guerrero Peralta, jefe de seguridad de Vargas Maldonado, ubicada en la calle General L. Castillo del ensanche La Julia.
En la reunión se acordó que cinco miembros de cada corriente trabajen en la conformación de los comandos de campaña de Mejía, de cara a las elecciones del 2012.
Entre los comisionados están en representación de Mejía, César Cedeño, César Sánchez y Héctor Guzmán, mientras por Vargas Maldonado, Juan Morales, Altagracia Tavárez y Henry Serraf.
Tanto Hipólito como Miguel acordaron convocar para el próximo domingo el CEN, a fin de ultimar los detalles para reunión de la Asamblea de Delegados que proclamará la candidatura presidencial del PRD. La convocatoria sería en horas de la mañana en un hotel de la capital que no fue dado a conocer.
Mientras ayer, Enmanuel Esquea Guerrero anunció que mañana viernes la Comisión Nacional Organizadora (CNO), de la Convención del PRD, se reunirá para ultimar los detalles sobre la proclamación de Mejía. Dicha proclamación hasta el momento está pautada para el primero de mayo próximo.
HM dice habrá protocolo para unificación en PRD
En horas de la tarde de ayer, el candidato presidencial del PRD presidió su primer acto de campaña en el municipio Santo Domingo Este, al que calificó de "calentamiento" y donde anunció que el proceso de unificación será llevado bajo un protocolo de integración partidaria.
"Les va a llegar a ustedes un reglamento, un protocolo de la integración partidaria, de la unidad y la integración. En el curso de esta semana tendremos esta Biblia en la mano, para que no se interprete cada cual a su manera", expresó Hipólito Mejía mientras era aplaudido por decenas de perredeístas, entre los que se encontraban ex miembros de los grupos de campaña de Miguel Vargas Maldonado.
En la actividad, celebrada el hotel Aurora del Sol, estuvieron presentes el candidato a la vicepresidencia de la República por el PRD, Luis Abinader, los ex síndicos Domingo Batista y Francisco Peña, Pedro A. Franco Badía, el ex diputado Julio Romero (ex coordinador de la campaña por la candidatura presidencial de Vargas Maldonado en la provincia Santo Domingo) y Hernani Salazar, entre otros dirigentes.
Mejía dijo que confía en que el PRD logrará una "verdadera unidad", como aseguró- se produjo en el año 2000, cuando ganó la presidencia de la República.
"Estamos convencidos, porque ya lo hicimos y lo practicamos en el 2000 cuando logramos la verdadera unidad, la que quería José Francisco Peña Gómez, vamos a lograr la verdadera unidad del partido ahora". Sostuvo que esta integración incluirá también a los partidos aliados, que dijo "fueron abandonados". Informó que su campaña a nivel nacional se iniciaría luego del asueto de Semana Santa.
Al finalizar el acto y responder preguntas de los periodistas, Mejía confirmó su reunión con Vargas Maldonado y dijo que coordinaba junto con él la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para este domingo. "Estamos dando los toques finales a ver si lo podemos hacer el domingo, si no lo haremos unos días más tarde".
Se negó a referirse a la situación política interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). "No voy a tratar el tema de mis contrarios. Lo que ellos hagan ellos es su problema", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario