SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hospital Darío Contreras tiene su personal y camas disponibles ante cualquier eventualidad en esta semana santa.
El director del centro de salud, Héctor Quezada, pide a la población respetar las leyes de tránsito y exhorta a que los padres a que tengan más control sobre sus hijos.
Quezada hizo un llamado, además, a las autoridades para que hagan cumplir las normas y así evitar tragedias en este asueto.
Indicó que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en semana santa, y agregó que la mayoría de esos casos, un 70 por ciento, son atendidos en el Darío Contreras.
Sin embargo, dijo que los fallecimientos por esa causa han disminuido desde el año 2009, mas no las muertes por armas de fuego, que, según él, siguen siendo significativas.
En tanto, el subdirector del centro de salud, Manuel Puello, reveló que han desocupado el 25 por ciento de las camas del hospital para atender las emergencias que puedan presentarse en la “semana mayor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario