sábado, 23 de abril de 2011

Juegos de dominó y piscinas reinan en los barrios este Sábado Santo

DECENAS DE FAMILIAS COMPARTIAN EN LOS DISTINTOS BARRIOS DE LA CAPITALSanto Domingo

“No estamos en problemas, en esta Semana Santa nos hemos propuesto compartir en familia sanamente”. Con esta expresión de un joven residente en el Barrio 27 de Febrero, fue recibido un equipo de Listín Diario que realizaba un recorrido por diferentes barrios y sectores de la capital con la finalidad de observar el comportamiento de sus moradores y residentes durante este Sábado Santo.

Ciertamente así estaban los barrios, tranquilos y compartiendo en familia, jugando dominó y bañándose en piscinas móviles, algunas adquiridas con sus propios recursos y otras donadas por instituciones y dirigentes políticos.

En barrios como el 27 de Febrero, Villa Juana, Guachupita, Villa Consuelo, Luperón, Villa Agrícola, ensanche Espaillat y Villa Francisca, tampoco faltaron los grupos que improvisaron canchas deportivas en las que formaban equipos de Basketball para desarrollar torneos entre amigos y vecinos.

En algunos de los sectores, las piscinas, que eran llenadas próximo a este mediodía, estaban rodeadas de dos o tres mesas de dominó, como una forma de los padres vigilar a los pequeños que disfrutaban del agua.

A pesar de que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo anunció que tendría unos 17 camiones distribuyendo agua en los barrios de la capital, muchas de las piscinas eran llenadas con agua comprada.

En la calle Ramón Ramírez, antigua calle 26, del sector de Villas Agrícolas, estaba Luis Acosta Moreta (Luis el Gallo), distribuyendo agua, piscinas, chichiguas y habichuelas con dulce enlatadas.

Dijo a Listín Diario que ese tipo de operativo lo desarrolla en todo el país con una inversión que supera los tres millones de pesos.

“Hemos hecho esta inversión, porque también hemos involucrado en esta tarea al partido que presido, Unión Demócrata Cristiana (UDC)”, sostuvo

Dijo que con ese operativo facilitan la vida a quienes se quedan en la capital y ciudades del interior, de manera que no les haga falta ir a las playas.

De acuerdo con los detalles que ofreció, desde el jueves y hasta hoy distribuyó y suplió de agua a más de dos mil piscinas.

En esa misma calle un grupo de familias se quejó de que supuestamente miembros de la Policía Nacional les impidieron colocar las piscinas alegando que las mismas estaban colocadas en las aceras.

“Nosotros somos familias de la iglesia y lo que hemos querido hacer es compartir con nuestros hijos, porque no vamos a coger para Boca Chica y no tenemos dinero para irnos a un hotel en la playa”, sostuvo Víctor García, residente en Villas Agrícola.

Durante el recorrido muy pocas personas fueron vistas ingiriendo bebidas alcohólicas, diferente a otras ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario