viernes, 15 de abril de 2011

Ladrones roban dinero y equipos en liceo ubicado frente al Palacio Presidencial

Varios hombres armados amordazaron al vigilante y cargaron con equipos técnicos sofisticados y dinero en efectivo del liceo secundario Estados Unidos, ubicado frente al Palacio Presidencial, en la avenida México esquina Doctor Delgado del Distrito Nacional.

La acción fue realizada en el centro docente en franco desafío a patrullas mixtas, del Ejército y la Policía, las cuales hacen servicio fijo en intersección de las vías en que está ubicado el centro docente.

Las versiones sobre los acontecimientos dan cuenta, además, de que la acción vandálica se produjo pese a que fue realizada una especie de aviso previo cuando uno de los televisores fue desmontado y dejado abandonado, envuelto en una bolsa plástica, en una de las aulas.

Los delincuentes, según la información recogida por periodistas de Z101Digital.com, cargaron con cinco televisores plasma, una computadora, dinero efectivo y otros objetos que eran resguardados en las oficinas de la Dirección.

La directora del centro docente, Josefina González, no fue localizada de inmediato para que ofrezca su versión sobre los hechos.

Guarida de delincuentes

El liceo Estados Unidos, ubicado en una zona militarizada, es una guarida de delincuentes de barrios como San Carlos, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Francisca y otros a los que se da cabida por las pocas restricciones que se aplican.

Las acciones vandálicas eran relativamente controladas por la antigua directora, “pensionada para sustituirla por una dirigente política del partido oficial”, dijo un estudiante que prefirió el anonimato.

La actual directora, residente en San Carlos, ha testimoniado en sucesivas asambleas de padres sobre diversos casos en los que ha debido enfrentarse con jóvenes estudiantes y vecinos de su vivienda.

Armas blancas de distinto tipo, así como las denominadas chilenas y hasta revólveres y pistolas han sido incautadas a estudiantes en el centro docente, según dijeron algunos padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario