domingo, 17 de abril de 2011

Leonel encabeza entrega de alimentos a familias pobres

ALGUNOS DE LOS BENEFICIADOS LANZARON CONSIGNAS A FAVOR DE LA PRIMERA DAMA, MARGARITA CEDEÑO, ENTRE ELLAS "AHORA ES CON MAMÁ" San Cristóbal
El presidente Leonel Fernández encabezó ayer la venta de “combos populares” de alimentos a familias pobres de la provincia San Cristóbal, con la entrega gratis a un grupo de personas que acudieron desde tempranas horas al local de los Comedores Económicos, ubicado en el sector de Lavapiés.

El mandatario explicó que el objetivo de la venta de los combos populares es que las familias de escasos recursos obtengan alimentos de forma asequible a través de los Comedores Económicos.

“Hay un combo que les permite adquirir bienes alimenticios por una cantidad muy por debajo de lo que se adquiere en un colmado o un supermercado, además hay otras formas con arroz, con plátanos, con huevos etcétera, de manera que también están a un precio módico. De manera que con este proyecto lo que estamos haciendo es facilitando el acceso a precios módicos de las familias de bajos ingresos” dijo.

“Con este proyecto lo que estamos haciendo es facilitando el acceso de alimentos a precios módicos a familias de bajos ingresos”
Leonel Fernández, presidente de la República
Precisó que en San Cristóbal todos los sábados habrá 32 puntos de venta de alimentos.

Explicó que los comedores económicos tienen la responsabilidad de vender esos combos en la región Sur del país, Inespre en el Este y el Plan Social de la Presidencia en la región del Cibao.

El mandatario llegó al local de los Comedores Económicos a las 11:20 de la mañana y se marchó 15 minutos después.

Estuvo acompañado del director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; el senador Tommy Galán, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, el director del Inposdom, Modesto Guzmán, y de los diputados Nelson Guillén y Orlando Espinosa, entre otros.

Calderón dijo que el programa ha beneficiado 253,860 familias desde que se inició en marzo pasado, con una inversión de 108 millones 720 mil pesos en las diez provincias de la región Sur.

Cada combo está compuesto por cinco libras arroz, dos libras de habichuelas, una libra de aceite de soya, una libra de espaguetis, un sazón en polvo o liquido de 9.6 onzas, una lata de salsa de tomate, una lata de sardinas, una libra de salami especial, una libra de harina de maíz, un sobre de leche en polvo de 125 gramos.

Todos esos productos se adquieren por tan solo RD$200 y además se puede obtener por separado un pollo entero sin importar las libras ni el tamaño, por solo RD$100.

Consignas
Algunos de los beneficiados lanzaban consignas a favor de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, entre ellas “ahora es con mamá”.

Calderón expresó que de acuerdo a las últimas estadísticas divulgadas por la Oficina Nacional de Estadísticas, en la región sur del país existen unos 503,556 hogares que son ocupados por 1,684,960 personas, lo que indica que el programa, al haber alcanzado la cifra de 253,860 combos vendidos, ha cubierto en más de 50% la necesidad alimenticia de las familias en la región sur.

“Debido a todo lo que hemos visto en la mañana de hoy (ayer) y lo que han expresado nuestros conciudadanos que acuden aquí cada semana podemos decir y afirmar que el Presidente Leonel Fernández, ha sido el Jefe de Estado que más se ha preocupado por la clase desposeída y como muestra de esto están los programas sociales que en ningún momento han sido descuidados por el mandatario”, expresó.

Indicó que todos los sábados acuden miles de personas al Comedor Económico de San Cristóbal a comprar a bajo precio los combos ofertados por el Gobierno a través de esa entidad social, los cuales se encuentran subsidiados en 59.7% en comparación a su valor real en el mercado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario