"Italia y Francia no aceptarán hidrocarburos vendidos por Gadafi y su régimen", afirmaron el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, en un comunicado conjunto publicado al término de una reunión bilateral.
Los dos países "piden a todos los Estados y a todos los operadores del mercado petrolero que rechacen cualquier operación de comercialización o de transporte de hidrocarburos que pueda beneficiar al régimen de Gadafi, así como toda entrega de productos petroleros crudos o refinados, que puedan contribuir a los ataques contra la población", aseguraron.
Italia tiene previsto albergar a primeros de mayo una reunión del grupo de contacto sobre Libia, en la que también abordarán una eventual forma de ayudar a la oposición, que controla el este del país, a vender petróleo.
La Unión Europea agregó en su lista de sanciones contra Libia a 26 grupos energéticos acusados de financiar al régimen de Gadafi, una decisión considerada por Alemania como un embargo petrolero y de gas de facto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario