El encargado del Poder Ejecutivo, ante la ausencia del presidente Leonel Fernández, dio a conocer el decreto 277-11 que ya había emitido el mandatario, quien se encuentra de viaje.
Entre los pensionados están; Gregorio Obispo Santana Aybar, Luis José Arias, Francisco Pérez Pérez, Salvador Díaz Nova, Juan Bautista Vargas, Elpidio Antonio Santo, Ramón Eligio Pozo Zayas, Ana Celia de León, Luis Eusebio Martes, José Eugenio Ruiz y Emilio López Muñóz, Juan Antonio Matos Nina, Juan Ramón Dura y Miriam Dolores Salado.
La disposición del Ejecutivo destaca entre sus considerandos que visto los artículos 57 y 129 de la Constitución de la República y la Ley 379, sobre Pensiones y Jubilaciones Civiles del Estado y a instancia de una carta enviada al presidente Leonel Fernández por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), donde le solicita dichas pensiones, el Ejecutivo decidió otorgarlas.
En su articulado, el cita que dichas pensiones serán pagaderas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, y que serán ejecutadas por la Dirección General de Pensiones Jubilaciones del Ministerio de Hacienda, dentro de un plazo de tres meses, a partir de la emisión del presente decreto de fecha 27 de abril.
Durante el acto, el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, saludó la decisión del Poder Ejecutivo, y agradeció los esfuerzos del vicepresidente Alburquerque para que dicha pensiones fueran realidad.
El vicepresidente de la República hizo el anuncio acompañado del Ministro de Trabajo Max Puig, la directora de la Dirección de Defensa del Afiliado (DIDA), Nélsida Marmolejos y el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá.
También estuvieron los sindicalistas, Grabiel Del Río Doñé, Santos Sánchez, Arsenio de la Rosa y Cenia Castillo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario