Santo Domingo
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) puso hoy en funcionamiento una línea de doble circuito en el hospital Darío Contreras para garantizar “un servicio de 24 horas continua”.
En el doble circuito se invirtió un monto superior a los 600 mil pesos, según informó el gerente general de Edeeste Francisco Leiva Landabur al dejar en funcionamiento el servicio.
Agregó que la distribuidora iniciará los trabajos para la iluminación del área del parqueo de ese centro asistencial, así como en las calles adyacentes al lugar.
El anuncio se materializa en respuesta a las dificultades que presentaba el hospital traumatológico con apagones de hasta 12 horas al día.
De su lado, el director del centro, Héctor Quezada, dijo que el doble circuito aportará grandes beneficios, porque los pone en condiciones de dar un servicio eficiente y real las 24 horas del día, a favor de pacientes en estado crítico que llegan o están ingresados en ese hospital.
Explicó que tienen alrededor de 400 pacientes ingresados en el centro.
“El tener energía continua garantiza mejor atención directa al paciente, hay áreas en el hospital que no pueden permanecer sin energía ni minutos, porque producen un gran daño tanto al paciente como a los equipos que los asisten, como las áreas de cuidados intensivos”, dijo.
Agregó que las salas de cuidados intensivos tienen que permanecer climatizadas las 24 horas, porque el aumento de las temperaturas generan una serie de infecciones y problemas a los paciente que agrava su condición, ya que son áreas de pacientes críticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario