SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público presentó acusación formal contra el cirujano Johan Manuel Tapia Bueno, incriminado por varias mujeres de mala práctica médica al deformarles sus cuerpos a causa de unas cirugías plásticas.
Fuertes infecciones, cicatrices inestéticas y heridas abiertas, son sólo algunos de los traumas con los que han tenido que cargar decenas de mujeres, luego de intervenirse quirúrgicamente con el supuesto cirujano plástico.El doctor Johan Manuel Tapia Bueno y su asistente, Yomaira Altagracia Alberto Alberti realizaban las cirugías en diferentes clínicas, ostentando un falso título profesional, según las autoridades.
Los testimonios de las mujeres afectadas con las cirugías e investigación sobre este caso, así como, la clausura de la clínica de Tapia Bueno por las autoridades de Salud Pública fueron presentadas por el programa El Informe con Alicia Ortega.
El Ministerio Público asegura que posee 15 pruebas en contra del cirujano y su asistente, los que rehusaron declarar ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Ahora solo quedan seis de las 17 mujeres que iniciaron el proceso por mala práctica médica en perjuicio de Tapia Bueno y Alberto Alberti, porque algunas de ellas llegaron a un acuerdo económico con los acusados y otras decidieron tirar la toalla en la justicia.
El próximo cinco de mayo será la continuación de la audiencia preliminar, en la que la defensa del imputado refutará las acusaciones de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario