UN GRUPO DE ABOGADOS DEL PARTIDO QUE LIDERA HATUEY DE CAMPS DEPOSITÓ LA INSTANCIA Domingo
El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) se constituyó hoy en la segunda organización política en elevar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura. El primero en depositar el recurso fue el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Este viernes un grupo de abogados, del partido que preside Hatuey De Camps, depositó el recurso por considerar “atenta al orden constitucional”, la aprobación de le ley del CNM por la mayoría simple de los presentes en la Cámara de Diputados, acogiendo las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo.
Consideran que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo comenten una serie de infracciones constitucionales con el proceso de creación y aprobación de esa ley.
Argumentan que la acción es una infracción formal al artículo 112 de la Constitución ya que la ley no fue aprobada por las dos tercera partes de los presentes en la Cámara Baja.
“Adicionalmente, el voto calificado otorgado por el Presidente de la República para las decisiones del CNM atenta contra la independencia y la autonomía del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral, constituyendo una infracción material a los artículos 4,7,69,2,139 y el párrafo 1 del artículo 149 de la Constitución Dominicana” señalan.
Entre los abogados que depositaron el recurso de inconstitucionalidad se encuentran Miguel A. Valera Montero, Luis Miguel De Camps García, Amauris Vásquez Disla, Diana De Camps Contreras y Jaime Fernández Lazala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario