PUERTO PLATA.- La exfiscal del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Miltria Cruz, fue liberada luego de admitir mediante negociación haber extorsionado a un empresario en Villa Isabela.
La exmagistrada estaba detenida desde hace varios meses en la ciudad de Santiago.
Cruz fue acusada de extorsión por el Procurador General de la Corte de Apelación de Puerto Plata, Félix Álvarez Rivera, luego que el funcionario fuera informado por el empresario Manuel Cornielle, que había sido extorsionado por la magistrada con 60,000 pesos, suma que debió pagar en partes diferidas.
En la ocasión, la exmagistrada Cruz se declaró culpable de haber incurrido en faltas graves durante el ejercicio de sus funciones, por lo que fue condenada el jueves último a tres años de prisión, lo que debía cumplir, por lo menos el primer año encerrada y los dos restantes de manera suspensivos.
Sin embargo, el Ministerio Público representado por el magistrado Álvarez Rivera negoció con los abogados de la magistrada Cruz la libertad de la imputada a cambio de que ésta admitiera su culpabilidad en el caso, por lo que este caso ha podido ser resuelto con mayor celeridad.
Ha sorprendido a los puertoplateños que Miltria haya mostrado arrepentimiento y se haya comprometió a pedir excusas a la sociedad, porque ésta en todo momento negó la acusación y hasta juró que demostraría en los tribunales de justicia su inocencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario