lunes, 25 de abril de 2011

-

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), anunció que iniciará a partir de este martes una jornada de protestas contra los aumentos de los combustibles, los apagones y la modificación de la ley de los hidrocarburos, argumentando que el gobierno se dedica a engañar la población con los precios de los combustibles de manera sistemática. El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, anunció que este martes a las 9:00 de la mañana montarán un piquete frente a la Oficina Técnica de Transporte (OTT), para exigir transparencia frente a los sindicatos choferiles.

Así mismo harán presencia este jueves en Industria y Comercio, para exigir la aplicación de la ley de hidrocarburo de manera correcta y que no se siga manipulando a la población todos los viernes con los aumentos de los carburantes.

“Aunque el petróleo bajó, el gobierno continuó aumentando los combustibles de manera abusiva, utilizando los fondos del acuerdo de Petrocaribe para beneficiarse sin que el pueblo dominicano observe los beneficios de ese acuerdo se traduzca de rebajar los precios de los combustibles en el país”, explicó el sindicalista choferil.

Otra actividad para protestar en tal sentido, está programada para el martes 4 de mayo frente al Congreso Nacional para exigir del presidente la Cámara de Diputados las respuestas de un pliego de demandas que le entregaran en su despacho, entre las que figuran se ponga en agenda la modificación a la ley de hidrocarburos.

El jueves 6 de mayo se llevará a cabo una marcha de protesta frente al Palacio Nacional para exigir la rebaja de los combustibles, contra los apagones y el alto costo de la vida.

De igual manera demandarán en la calle un aumento general de salario para los trabajadores de más de un 30% para que así le puedan hacer frente al alto costo de la vida. “La canasta familiar ronda por 26 mil pesos mensuales, cómo puede un trabajador vivir con 6,000 pesos que es el sueldo mínimo”, enfatizó Pérez Figuereo.

El grupo sindical invita a todas las organizaciones a sumarse al calendario de protestas contra la política económica que aplica el Gobierno a la población, en tal sentido, anunciaron que para los próximos días estarán convocando a una Asamblea Nacional de dirigentes, para coordinar las acciones a seguir. Esta asamblea, informan, abarcará pueblos, provincias y barrios de la capital, entre ellos Los Minas, El Valiente, Buenos Aires de Herrera, Los Alcarrizos, Capotillo, Villa Mella, Independencia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario