martes, 3 de mayo de 2011

Abogado defiende embargos a hoteles de la zona Este

El abogado Emilio Frías Tiburcio defendió los embargos realizados a varios hoteles turísticos de la zona Este del país alegando que con los mismos no violentan la ley, sino que defienden los derechos de los trabajadores.


Explicó que estos embargos se realizan porque los propietarios de dichos hoteles se niegan a entregar las prestaciones laborales a los empleados que despiden, muchas veces de manera injustificada, lo que afirma es de conocimiento del Ministerio de Trabajo.

Rechazó las recientes declaraciones de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este que asegura que solo en lo que va de año se han realizados unas diez intervenciones, afirmando que solo ha llevado a cabo una al hotel Moon Palace.

“Ellos juegan (los hoteleros) al gato y al ratón, porque ellos votan 20 empleados y uno demanda, a ese le pagan y a los otros no y solo ganan ellos”, dijo Frías Tiburcio al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Informó que ante estos abusos fundó la Casa del Trabajador, a través de la cual brinda asesoría a los empleados que son cancelados por los hoteleros sin el pago correspondiente.

Destacó que el sector hotelero es muy fuerte y con sus denuncias de “embargo-asaltos que amenaza con barrer los atractivos que aún retiene el país como destino de inversión” solo busca que le sea cancelada su licencia de abogado y los trabajadores de ese sector queden desamparados, “yo pudiera defender empresas, pero yo defiendo al trabajador”..

El abogado responsable de los embargo en la zona Este indicó que en la actualidad tiene sometido unos diez hoteles por prestaciones laborales, los que dijo llevará hasta las últimas consecuencias “porque no tengo miedo”.

Recientemente la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este llamó a la Procuraduría General de la República, a la Suprema Cortes de Justicia y a la Policía Nacional investigar y llevar hasta las últimas consecuencias la epidemia de “embargo-asaltos” que se producen en la zona.

La organización describe como una “plaga que corroe la imagen de las autoridades y la Justicia dominicana, la reitera ejecución de embargos contra hoteles de la región burlando los procedimientos, principalmente actuando con notificaciones falsas”.

Revelaron que los hoteles perjudicados por el abogado Luis Emilio Frías Tiburcio en el 2011 son Bahía Príncipe, Ifa, Palladium, Occidental, NH, Moon Palace y Nouvelle Frontier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario