jueves, 5 de mayo de 2011

Apresan hombre ofreció soborno a DNCD por libertad de alegado narcotraficante en Samaná

TRATÓ DE PAGAR RD$20 MIL A LOS AGENTES DEL RECINTO DE LA DNCD EN SAMANÁ Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves el apresamiento de un hombre que intentó sobornar a la institución para que le “arreglaran” el expediente a un hombre señalado por el organismo como narcotraficante y que fue apresado en las inmediaciones de un complejo turístico en Samaná.

Leonardo de la Rosa Espinal, de 45 años, fue detenido a media mañana de ayer en la sede de la DNCD de esa localidad cuando se presentó al recinto a ofrecerles RD$20,000 a oficiales de la DNCD que interrogaban a Helpi Hernández Coplín, detenido horas antes con una porción presumiblemente de cocaína y otra de marihuana.

Además de las dos porciones, los agentes de la DNCD ocuparon a Hernández Coplín RD$2,700 en efectivo; una balanza de pesar narcóticos que utilizan los distribuidores para suplir a vendedores y varios pedazos de fundas plásticas para realizar envolturas, de acuerdo al informe del organismo.

Detalla que tienen informaciones de que Hernández Coplín, de 36 años, se hacía pasar como presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad de La Guásuma, de la provincia, para encubrir sus actividades de narcotráfico.

El acusado fue arrestado en compañía de la joven Marlenny Jiménez, de 24 años, y la droga se le ocupó en una jeepeta en que se transportaban por la carretera que conduce al sector El Poso, frente a la entrada del complejo turístico, en el distrito municipal de Las Galeras.

La jeepeta, que se encuentra en poder de las autoridades, es una Mitsubishi, color blanco, placa G138624.

La DNCD informó también del apresamiento de tres hombres a quienes acusa de ser suplidores de estupefacientes de Higuey identificados como Bolívar Robles, de 43 años; Pedro Antonio Fuentes Valenzuela, de 22, y Brunal Alse, tras ocupárseles 269 porciones de cocaína y marihuana, en actuaciones separadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario