lunes, 2 de mayo de 2011

Cerca de RD$1,200 MM se invirtieron en cárcel de será inaugurada este miércoles en Higüey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficia de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inaugurará este miércoles el Centro de Corrección y Rehabilitación “Anamuya, Higüey”, provincia La Altagracia, construido a un costo aproximado de $RD 1, 200, 000,000 millones de pesos.

La obra que recibirá la Procuraduría General de la República, forma parte de la modernización del Sistema carcelario dominicano y la misma constará de siete edificios entre ellos, módulo administrativo, admisión, residencia de guardias, talleres, comedor, sala de visitas, enfermería, aulas cuatro módulos de celdas y un módulo de celdas de aislamiento.

El director general de la OISOE, Luis Wilfredo Sifres Núñez, explicó que la obra construida en un área de 49 mil 842.73 metros cuadrados, cuenta con capacidad para mil 152, internos divididos en cuatro pabellones, cada pabellón permite 48 celdas y seis dormitorios por cada celda para un total de 192 celdas.

El funcionario precisó que se trata de recinto penitenciario con un modelo de supervisión directa, haciendo énfasis en la educación y readaptación de los internos, nueve torres de seguridad, 112 cámaras de seguridad y un centro de monitoreo.

La construcción realizada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del estado, cuenta además, con un área de recreación integrada por diez canchas de baloncesto, y un play de softball.

El Centro de Corrección y Rehabilitación “Anamuya, Higüey” posee un helipuerto, agua potable propia, planta de tratamiento, sistema de control de incendio, un muro perimetral de seguridad, e invernadero.

El acto de inauguración contará con la presencia del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, el Gobernador de la Provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc, el Fiscal del Distrito Judicial de Higüey, Lucas Pérez, y el director general de la OISOE, ingeniero Luis Sifres, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario