Los atentados contra el servicio eléctrico en una zona donde no hay apagones desde hace 18 años ocurrieron en horas de la noche del miércoles, del jueves y del viernes. El primero ocurrió en la línea de suministro al hotel Bahía Príncipe, el segundo en el perímetro urbano de Las Terrenas, y el tercero en los sectores conocidos como Caño Seco y Come Pan.
Varias personas con antecedentes en la comisión de ese tipo de delitos han sido detenidas por las autoridades para investigarlas en torno a los hechos.
Según Luz y Fuerza, los sabotajes son similares a los que se cometieron a fines de diciembre y principios de enero en momentos en que personas contratadas por la compañía Progreso El Limón, propiedad del ciudadano español Manuel Pastor, trataron de impedir a la fuerza la instalación de las redes de distribución para llevar la energía desde El Portillo hasta la zona de playa de El Limón, atendiendo a la solicitud de servicio de varios proyectos turísticos y residentes de esa comunidad.
Indicó que el caso ha sido puesto en manos de las principales autoridades policiales y del sector eléctrico que han dispuesto una investigación conjunta para ubicar a los responsables materiales e intelectuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario