Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer en Bavaro, Higüey, a dos haitianos que eran buscados de manera activa con relación a la muerte de los vigilantes privados Santos Usmel Tejada Reyes, de 45 años, y Marcelino Feliz Méndez, perpetrada el pasado 19 de abril, en medio de un robo a la planta de Gas Aferme Gas, ubicada en lo alto del Hoyo de Friusa, donde penetraron y sustrajeron la suma de RD$78,000.00 pesos, una escopeta marca Carandaí, cal.12, y una motocicleta marca honda C-70, color azul. Los detenidos son los nacionales haitianos Lulo Noel, 30 años, y Reniel Rodríguez (Chiquito), de 31, ambos indocumentados y residentes en el sector mata mosquito de Friusa-Bavaro, quienes habrían asesinado de múltiples golpes contusos a los vigilantes antes citados.
La Policía dijo que los detenidos son señalado como los principales autores de haber cometido el hecho, ocupándole una mandarria de hierro con el cabo de madera, un puñal de aproximadamente 15 pulgadas de largo.
Al momento de ser detenido, mediante orden de arresto número 001015-2011 se transportaban en la motocicleta marca platina 125, negra con azul, chasis no. M02JK0907BWD01477, sin ningún tipo de documentos.
En los interrogatorios Rodríguez (Chiquito) alega que el doble crimen lo cometió el Lulo, en compañía de un tal yoel El gordo, quien se encuentra prófugo y esta siendo buscado activamente para ser sometido a la justicia.
Los apresados, quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, tienen denuncia presentada en su contra por los familiares de los occisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario