El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, dijo que la misión principal del diario es informar a la población, ilustrar a los lectores sobre lo que pase en el país y el mundo, sin sobresaltos.
Sostuvo que la gente no acepta a Diario Libre "porque es gratuito, la gente lo acepta porque agrega valor informativo, valor de impresión, por eso cuando se diseñó la planta de impresión el periódico se pensó en un diario full color y no solo full color sino que se creó una planta que podría asegurar a los anunciantes que sus anuncios iban a salir con los colores reales".
Adriano Miguel Tejada añadió que el proyecto fue pensado como un diario de altísima calidad, lo que le quitaba simbólicamente el carácter de gratuito "porque se le estaba dando un enorme valor a la gente, pero no se le estaba cobrando".
Dijo que el primer reto que tuvo que enfrentar Diario Libre fue que la gente se adaptara al nuevo estilo, ya que la gente estaba acostumbrada a leer historias muy largas, por lo que tendrían que adaptarse a las historias cortas, "al consomé de lo que pasó".
El segundo reto fue convencer a los anunciantes y al público lector de que no era un experimento que a los dos meses se iba a vender, "al principio se decía que en un par de meses ellos van a cobrar algo por el periódico, pero la realidad de diez años dice que esto llegó para quedarse".
Recordó que al principio Diario Libre tenía una tirada de 70 mil ejemplares diarios, al poco tiempo paso a 85 mil y en la actualidad tiene una tirada de 140,010 ejemplares diarios.
Manuel Pellerano
El vicepresidente de Omnimedia, Manuel Pellerano, dijo que el grupo empresarial no escatima ningún recurso para asegurar que los lectores reciban el mejor periódico posible.
Destacó que Diario Libre fue el primer periódico enfundado y sellado para asegurar que los encartes no se salgan y asegura que en la época de lluvia llega sin inconvenientes a los hogares dominicanos.
"En el área de terminación invertimos en unas encartadoras, siendo el único periódico en República Dominicana, que el encartado es totalmente automatizado", añadió.
Pellerano dijo que Diario Libre ha hecho una costumbre el ir aumentado su tirada todos los años y citó el caso del año 2010 en que la tirada fue aumentada en 20 mil ejemplares y este año ya han sido aumentados en unos seis mil ejemplares, "llegando así a ser el periódico líder en circulación y lectoría en el país, con unos 140,010 ejemplares diarios".
Destacó el crecimiento del periódico en la web, señalando que en Twitter tiene más de 55,700 seguidores, líderes en Facebook con más de 58,800 seguidores. "Llegamos por vía email y siempre estamos innovando buscando nuevas oportunidades para seguir llegándole a nuestros lectores".
El vicepresidente de Omnimedia agradeció la fidelidad de los lectores, señalando que gracias a ellos "somos el periódico líder en la República Dominicana", y a los anunciantes los que han brindado un apoyo permanente durante estos diez años. También agradeció a los accionistas, que creyeron en el proyecto desde el primer día y a todo el personal que por su labor día a día "ustedes reciben el mejor periódico del país".
En el programa especial de Diario Libre AM intervinieron también Deborah Hernández, directora de Mercadeo; Laura Mena, directora de Ventas; Rafael Oviedo, gerente de distribución y venta y Mary García, directora de Gestión Humana del Grupo Omnimedia y Elius Gómez, gerente de producción.
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