jueves, 5 de mayo de 2011

El Papa agradece invitación de Santa Sede a Feria del Libro

BENEDICTO XVI DIJO A TRAVÉS DE UN VIDEO QUE ESPERA QUE LOS ASISTENTES PUEDAN APRECIAR LA LITERATURA DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE CONSIDERÓ RICA El papa Benedicto XVI agradeció a la República Dominicana y en especial a los responsables de la organización de la XIV Feria del Libro, la invitación que dirigieron a la Santa Sede para participar en ella como invitado de honor.

“Este prestigioso evento dará sin dudas, la oportunidad a multitud de personas de apreciar significativa muestra de la producción literaria de la iglesia Católica y su gran aporte a la cultura al pueblo dominicano que se aprecia en figuras como la de monseñor Francisco José Arnaiz y el padre José Luis Sáez a quienes la Feria les confiere un puesto destacado”, dijo.

Por medio de un mensaje dado a conocer a través de un video que fue proyectado en la inauguración de la XIV Feria del Libro Santo Domingo 20100, Benedicto XVI pidió al Todopoderoso para que la Feria del Libro dé abundantes frutos y bendiga al mismo tiempo a los hijos de este país.

También valoró que se le haya dedicado el evento justamente este año en que se celebra el jubileo del V Centenario de la iglesia dominicana.

La Feria del Libro fue inaugurada anoche por el presidente de la República, Leonel Fernández, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

También estuvieron presentes la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo de Cultura y Delegado de Su Santidad Benedicto XVI; así como Jozef Wosolowski; monseñor Francisco José Arnaiz; el padre José Luis Sáez; el embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi y Alejandro Arvelo, director de la Feria del Libro.

Atractivos
En esta versión la XIV Feria del Libro cuenta con un amplio programa con la participación de 33 países, 440 expositores nacionales y 215 internacionales, así como con ocho nuevas editoras extranjeras.

El escenario de la Feria del Libro dispone de 29 pabellones y se planificaron 1,579 actividades durante los 18 días que durará el evento.

El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, informó que contarán con 104 nuevos libros que serán presentados en el programa ferial, tendrán 170 conferencias y charlas sobre una amplia gama de temas, de igual forma presentarán 63 conversatorios, 41 lecturas de escritores, 10 tertulias, 50 actos de forma de libros, ocho talleres especializados, igual número de exposiciones históricas y artísticas y nueve conferencias magistrales.

De su lado, el cardenal Gianfranco Ravasi, enviado del Papa Benedicto XVI destacó que la misma Biblia presenta a Dios como un escritor. “Tal es así que se afirma en el libro del Éxodo que las dos tablas de la Ley divina que Moisés entregó a Israel en la cima del Sinaí, están escritas por el dedo de Dios”, agregó.

CALLES DEDICADAS A ESCRITORES
La Feria del Libro dedicará cada día una de las calles de la Plaza de la Culruta Juan Pablo Duarte a personalidades dominicanas del mundo de la literatura y del libro.

Hoy se dedica al intelectual Federico Henriquez Gratereaux, el día 6 a Diógenes Abreu, el sábado 7 a Juan Carlos Mieses y el domingo ocho a Víctor Grimaldi.

El lunes 9, la calle será dedicada al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el martes 10 a monseñor

Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el miércoles 11 la calle será dedicada a Lucía Amelia Cabral, el jueves 12 a monseñor Rafael Bello Peguero, el día 13 Fernando Cabrera y el sábado 14 a Fidelia Pérez Guerra.

De igual forma el domingo 15 la calle honrará a Manuel Núñez, el día 16 a Manuel García Cartagena, el día 17 se honrará a Margarita Lucía, el 18 a Miguel Aníbal Perdomo, el día 19 a Leo Felix Bautista, el viernes 20 a Marino Verigüete, el 21 a Adrián Javier, el día 22 a Eugenio Pérez Montás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario