Islamabad, 6 may (PL) A 13 aumentó el número de presuntos rebeldes islámicos muertos hoy en el noroeste de Pakistán en un ataque perpetrado por aviones sin piloto de Estados Unidos contra una vivienda y un vehículo.
Según el reporte actualizado del canal privado de televisión DawnNews, los aparatos teledirigidos estadounidenses, conocidos como drones en el argot militar, dispararon ocho misiles contra ambos objetivos, situados uno cerca del otro.
El ataque tuvo lugar en la zona de Datta Khel, en el área tribal de Waziristán del Norte, y fue el primero que realiza Estados Unidos dentro de Pakistán desde que un comando élite norteamericano incursionó el lunes pasado en la ciudad de Abbottabad, a 60 kilómetros de Islamabad, para matar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
A raíz del operativo ordenado por la Casa Blanca sin avisar a las autoridades pakistaníes, el jefe del Ejército local, general Ashfaq Kayani amenazó con revisar la cooperación militar con Estados Unidos, si se producía otra incursión norteamericana dentro del territorio nacional.
Washington afirma, por su parte, que los bombardeos están dirigidos contra los rebeldes afganos y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán.
El gobierno pakistaní, que se considera un aliado de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, asegura que esos ataques son contraproducentes, porque contribuyen a exacerbar el sentimiento anti-estadounidense entre la población local, y los califica, además, de una violación de la soberanía nacional.
De acuerdo con cifras extraoficiales, más de dos mil personas, la mayoría civiles, han muerto en el noroeste de Pakistán desde 2004, como resultado de los misiles disparados por los aviones sin pilotos estadounidenses.
viernes, 6 de mayo de 2011
Estados Unidos bombardea Pakistán; hay 13 muertos
Aparatos teledirigidos estadounidenses, conocidos como drones en el argot militar, dispararon ocho misiles contra dos objetivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario