En ese mismo sentido, indica que al 46% de los ciudadanos mayores de edad les gustaría que el próximo presidente de la República fuera Hipólito Mejía.
En tanto que el candidato peledeísta, Danilo Medina tiene en el Sur, tierra en donde nació, más preferencias que en las demás regiones, con un 29%, en el Norte y la zona Metropolitana un 26%, y en el Este un 22%.
Para el 78% de los ciudadanos, aparte de Danilo e Hipólito, no hay otros candidatos con posibilidades de ganar los comicios presidenciales del próximo año.
El 94% de los que se inclinan por el PRD votarían por Mejía, en tanto que el 41% de los simpatizantes del PRSC, el 10% de los que se adhieren al PLD y el 50% de quienes se inclinan por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que preside Hatuey Decamps.
Sobre Medina, los que se vinculan al PLD sufragarían por él en un 83%, el 39% de los simpatizantes del PRSC y el 3.6% de los que se inclinan por el PRD. Igual votarían por él un 50% de los que se adhieren al PRSD y el 100% de los que se inclinan por la Fuerza Nacional Progresista.
El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado del 26 al 30 de abril, entrevistando a 1,200 ciudadanos de de todo el país, cuyos resultados cuyos resultados fueron divulgados este martes por el periódico Hoy. La muestra tiene una representación nacional, con un margen de error de más o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario