El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el complejo de obras construidas por el Ministerio de Obras Públicas en la intersección formada por las avenidas 27 de Febrero con José Ortega y Gasset, la cual incluye la Plaza del Inmigrante donada por la Fundación Corripio.
Esta obra es el quinto componente del proyecto Corredor Duarte del cual el mandatario ha puesto en circulación los elevados de la Kennedy con Núñez de Cáceres, Kennedy con Doctor Defilló, así como el elevado de la Charles de Gaulle con avenida San Isidro y el túnel de la 27 de Febrero con Núnez de Cáceres.
El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, adelantó que está en proyecto la ejecución del Corredor Duarte II que ha sido llamada Norte-Sur.
Dijo que con la construcción de los elevados y túneles se reducirá el congestionamiento vehicular facilitando el flujo de vehículos y mejorando la condición del tránsito, lo cual repercutirá en la reducción de gases tóxicos, así como en los niveles de ruidos.“La población empieza a disfrutar del Corredor Duarte I aunque de forma parcial, pues el 100% será cuando esté totalmente terminado al final de este año”, agregó.
Destacó que el presidente Fernández ha trabajado en todos los renglones, tanto en la salud como la economía, educación, sector vivienda, justicia, y ha impulsado una revolución institucional que ha conducido a un progreso estable. La inversión total en el proyecto es de US$204,461,307.50 y las demás obras de la intersección ascienden a US$27,067,755. Mientras el alcalde Roberto Salcedo reveló que el presidente Fernández inaugurará este año el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el edificio administrativo de la Alta Casa de Estudios, el Merca-Santo Domingo y los mercados de Cristo Rey y Villa Consuelo, entre otras.
EMPRESARIO CORRIPIO AGRADECE AL GOBIERNO
El empresario José Luis Corripio Estrada declaró ayer que el presidente Leonel Fernández ha convertido a la Capital en una pequeña metrópolis, en su discurso de agradecimiento a nombre de los residentes de la zona.
El empresario también agradeció la reubicación y remozamiento del Monumento al Inmigrante, donado por la Fundación Corripio. La plaza fue ambientada con palmeras, se le ubicaron bancos para el uso de los ciudadanos y dentro de la misma fue colocada la Estatua del Inmigrante.
A la estatua se le colocó una placa en alusión a los primeros hombres y mujeres que ayudaron con su trabajo a hacer de este país una nación próspera y pujante.
La plaza fue remozada por completo y cuenta con luminarias empotradas en hormigón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario