viernes, 27 de mayo de 2011

Lluvias disminuirán este fin de semana, pero la Onamet mantiene alerta en cuatro provincias

PARA EL DOMINGO LA ACTIVIDAD DE LLUVIAS SERÁN MÍNIMAS EN TODO EL PAÍS Santo Domingo

La vaguada que incidía sobre el país ha comenzado a alejarse, por lo que a partir de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica una disminución en las lluvias.

Sin embargo, el boletín indica que en horas de la tarde habrá un incremento en la nubosidad hacia la cordillera Central y los Haitises debido a la humedad dejada por las lluvias que han ocurrido y al marcado flujo de viento del Este/Sureste, dando lugar a la ocurrencia de chubascos de carácter débil y en ocasiones moderados.

Para mañana habrá una disminución significativa en los aguaceros, a pesar que al caer la tarde se observará un incremento en la nubosidad sin que ocurran aguaceros significativos. Para el domingo la actividad de lluvias serán mínimas en todo el país.

La ONAMET mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y Monte Plata, mientras que emite un aviso a las provincias Duarte ( en especial los del Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.

Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

También se registrarán aguaceros dispersos al caer la tarde hacia las provincias San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario