miércoles, 4 de mayo de 2011

Mineros filipinos visitan RD para adiestrar a dominicanos que trabajarán en la Barrick Gold

DESTACAN INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE AMBOS PAISES Santo Domingo

Unos 300 mineros filipinos se encuentran en el país para adiestrar a los dominicanos que trabajarán en la minera Barrick Gold, instalada en Pueblo Viejo, provincia Sánchez Ramírez.

La información la ofreció la ex presidenta de Filipina, Gloria Macapagal Arroyo, quien visitó hoy en su despacho al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, con quien intercambió impresiones sobre el funcionamiento de ambos parlamentos.

Arroyo explicó que los filipinos tienen gran experiencia en el área de minería, debido a su larga trayectoria en la región de Mozambique, en África.

Dijo, además, que los filipinos ayudarán a los dominicanos en la mejoría de operación de los llamados Call Center.

La ex presidenta de Filipina se encuentra en el país invitada por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, (FUNGLODE), donde pronunció una conferencia sobre las relaciones entre esa nación y Latinoamérica.

Según explicó el embajador dominicano en ese país, Hans Danneberg, las relaciones entre ambos países iniciaron en 1963 y fue hace cuatro años cuando él fue designado en esa institución.

Sostuvo que la balanza comercial entre ambos naciones es equitativa, ya que los filipinos compran tabacos especialmente de Santiago y los dominicanos le compran muebles a esa nación asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario