La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que mantiene el alerta de inundaciones repentinas para los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las regiones Noreste y Sureste del país.
El organismo predictor explicó que la vaguada ahora se localiza sobre el Canal del Viento y que continúa moviéndose lentamente hacia el oeste persistiendo sobre el país remanentes nubosos de la misma.
Se prevé que sigan produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, principalmente en las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet exhortó a los habitantes en esas zonas a que continúen con las medidas de precaución y a que estén atentos a los boletines del organismo.
Este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para el Distrito Nacional y siete provincias del país ante posibles inundaciones repentinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario