El precandidato presidencial peledeísta Radhamés Segura reconoció que durante su gestión al frente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) había una empleomanía “supernumeraria”.
Tras resaltar que las nóminas abultadas es algo natural en todas las instituciones gubernamentales del país, dijo que la situación no era ilegal ni pecaminosa.
“Usted va a cualquier institución gubernamental en la República Dominicana y se encuentra evidentemente que hay un exceso de empleomanía, son males que nosotros tenemos en el país y que responsablemente tenemos que admitir y tenemos que tratar de buscar soluciones cuando el nivel de desempleo y el activismo político tengan una orientación completamente distinta de la que han tenido hasta el día de hoy”, señaló.
Entrevistado en el programa El Día, Segura negó que haya ejercido el nepotismo durante su gestión en la empresa eléctrica, destacando que la ley describe claramente cuando se considera existen privilegios y en la nómina de la CDEEE no había parientes directos como padres, hermanos, hijos y esposa.
Entiende además, que “no hay porque alarmarse” ya que correspondía a los tribunales y las autoridades decidir si ejerció o no nepotismo.
“O sea, no hay porque alarmarse, ni hay porque tener tampoco ninguna situación extrema, es un tribunal, es quien decide si eso es correcto o no correcto, pero era pasible de ser investigado porque cuando tu ocupas una función pública tu debes ser escrutado y debes someterte a lo que opina la ciudadanía y yo me puse a la orden para que eso se hiciera”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario